(Algumas perguntas feitas a Juan Costa, coordenador do programa eleitoral do PP espanhol, na conferência de imprensa de ontem.
Publicado hoje no El País)
_ Señor Costa, en Francia prohibieron todos los símbolos religiosos en las escuelas. No puede haber velo pero tampoco crucifijos. ¿Van a prohibir ustedes también los símbolos católicos?
_ No queremos restringir el uso del velo porque sea un símbolo religioso. Respetamos todas las creencias religiosas. Nosotros sólo hablamos de símbolos que que puedan significar un elemento de discriminación o sumisión de la mujer.
_ Señor Costa, soy corresponsal holandés. Mis periódicos me preguntan una cosa que no puedo responder aunque llevo 20 años en España. ¿Cuales son las costumbres españolas? Dígame tres, a ver si aprendo algo.
_ Veo que compartimos el gusto por el humor. Nos referimos a los usos y prácticas habituales. Qué los niños y niñas estén integrados en las mismas aulas es una costumbre española.
_ ¿Van a prohibir entonces los colégios católicos en los que se divide a los niños por sexos? ¿Van a prohibir que las monjas usen hábito en la Universidad?
_ Veo que el ingenio está muy extendido por aquí. No creo que esos sean asuntos que estén en debate en este momento en la sociedad.
sábado, 9 de fevereiro de 2008
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário