segunda-feira, 19 de abril de 2010


La policía de Nueva York ha tenido que atender en las últimas semanas decenas de llamadas de ciudadanos preocupados por haber visto personas en los tejados de varios edificios, inmóviles, mirando hacia abajo y aparentemente preparándose para saltar al vacío.

En realidad, se trata del último trabajo del escultor británico Antony Gormley, que consta de 31 figuras de tamaño natural realizadas en hierro y fibra de vidrio. Las esculturas se han instalado en calles, aceras y tejados de los edificios que rodean Madison Square Park como parte de una exposición al aire libre titulada Event Horizon, que comenzó el pasado 26 de marzo.

Desgraciado incidente crea más confusión

Aunque la policía había alertado previamente de la exposición a los residentes de la zona para que no confundieran a las figuras con personas en peligro, un desgraciado incidente ha contribuido a crear más confusión, ya que el pasado miércoles un estudiante de la Universidad de Yale saltó desde el Empire State Building, uno de los lugares en los que se encuentra instalada una figura.

notícia publicada em hoyesarte.com

Sem comentários: